cocina árabe

Más

La gastronomía árabe es una rica combinación de diversas culturas entremezcladas por un idioma en común. Se puede decir que es una mezcla equilibrada entre la cocina mediterránea y la cocina asiática, caracterizada por el uso de las especias. Es un crisol de diferentes gastronomías: el exotismo de la cocina libanesa, la sencillez de la magrebí, la potencia de la cocina india y la delicadeza de la cocina iraní, entre otras muchas.

Existen, no obstante, productos comunes: el té, el arroz, el yogur, la menta, el tomillo (zataar), el sésamo, el curry en polvo, el azafrán, el ajo, la cebolla y la canela. El cordero, las verduras, y el pescado en las zonas costeras, forman parte de la dieta diaria.

Pero si algo distingue a la gastronomía árabe es un ingrediente especial, la hospitalidad. Si uno tiene el privilegio de que le inviten a compartir la mesa, descubrirá una cocina de raíces mediterráneas llena de matices, en la que cada bocado es una explosión de sabor. Cada plato es un fiel reflejo de sus tradiciones milenarias y su sensibilidad.

En este taller, dejaremos libre nuestra imaginación y nos adentraremos en las mil y una noches para disfrutar y aprender.

Comparta sus ideas

Volver